Everything about atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico



Aparte de la amenaza registrada contra el juez, hay pocas razones para vincular la organización con algún tipo de violencia, y no hay nada que indique que tenga algún tipo de brazo armado.

Otra medida importante ha sido la creación de un sistema de registro de los delincuentes relacionados con el tráfico de drogas. Esto permite a las fuerzas de seguridad tener un seguimiento más preciso de los traficantes y sus actividades.

También cuando cuenta con básculas para el pesaje, instrumentos para cortar o aparatos que se utilizan para determinar la pureza de la droga.

Durante el mismo for eachíodo, la violencia que tradicionalmente se había limitado a los centros de tráfico ha experimentado una especie de intensificación en escala e impacto como la que se ha visto anteriormente en Colombia, Brasil, México o Guatemala, y equivalent a la que se está presentando en Paraguay. Funcionarios de alto nivel ahora están en la mira, al igual que civiles presuntamente involucrados en el tráfico de drogas o el lavado de dinero para grupos rivales. La fiscal ecuatoriana Luz Marina Delgado fue asesinada a tiros en su automóvil en mayo, presuntamente por sicarios venezolanos y colombianos.

Un abogado cercano a un reconocido grupo criminal explicó que las cárceles sirven de refugio para los jefes de la mafia que se rodean de sus subalternos y se sienten protegidos de las guerras territoriales que se libran fuera de los muros de la prisión. Sin embargo, estos mismos lugares están llenos de riesgos, y las bandas parecen tratarlos como escenarios de macabros actos de violencia destinados a enviar mensajes a una amplia audiencia.

Durante la última década, la tasa de homicidios ha duplicado, pasando de veinte a más de cuarenta por one hundred.000 habitantes. Mientras que los traficantes contribuyen a la ola de delincuencia en regiones fronterizas y a lo largo de los corredores del narcotráfico, pandillas de jóvenes siembran el terror en los barrios de Ciudad de Guatemala.

Pero estos grupos de narcotráfico a nivel nacional operan también con impunidad a la hora de tomar tierras e intimidar o eliminar a competidores. La policía y las autoridades judiciales locales oponen poca resistencia, al carecer de recursos y ser objeto de una desconfianza generalizada.

Lo cierto es que desde principios de noviembre las manifestaciones de protesta en Guerrero y en otros lugares del país se multiplicaron y se hicieron masivas, tomando a veces formas violentas. El acontecimiento hizo nacer una desconfianza sin precedente respecto de la clase política mexicana, cuyas reacciones fueron particularmente lamentables, apelando unos y otros solo a discursos en los que acusan a sus competidores de corrupción y de connivencia con los narcos y se declaran inocentes de todo vínculo con tales prácticas, cuando resulta evidente que las responsabilidades son colectivas, porque todos, más allá de sus desparpajos, cubrieron los lazos entre sus funcionarios y el crimen organizado, o peor aún, como en el caso del PRD de Iguala, aceptaron en sus filas no a políticos corruptos sino a criminales que buscaban convertirse en hombres políticos (el episodio provocó la renuncia al PRD del histórico Cuauhtémoc Cárdenas). Algunos editorialistas consideran, no sin razón, que México está al borde del caos y que solo cambios radicales en la política de lucha contra el crimen organizado y en el seno de la clase política le permitirían emerger del sangriento callejón sin salida en el que el país está inmerso.

one. Derecho a un juicio justo: El acusado tiene derecho a un juicio Check This Out justo, en el que se respeten sus derechos y se le permita defenderse adecuadamente.

Para ello, es elementary que una tercera persona o testigo alegue esta circunstancias en concreta y probar que la posesión no estaba destinada a la venta.

Cuatro años antes, Delgado había emitido una orden de captura contra la esposa de Washington “Gerald” Prado Álava, apodado en ocasiones “el Pablo Escobar ecuatoriano”. Muchos observadores relacionan los dos eventos, aunque no se han presentado cargos. Prado fue el primer ecuatoriano en ser extraditado de Colombia a EE. UU. acusado de traficar 250 toneladas de Source cocaína y se le relaciona con intentos de sobornos y asesinatos de fiscales e navigate here investigadores. Desde mayo, dos fiscales más han sido asesinados.

six. Derecho a un apelación: El acusado tiene derecho a apelar el veredicto si cree que se cometieron errores en el juicio.

Es importante que contrates a un abogado especializado en tráfico de drogas. Un abogado especializado en este tipo de casos tendrá experiencia y conocimientos específicos que pueden ser de gran ayuda en tu defensa.

En este contexto, luego de años de una reducción sostenida de la violencia, los homicidios volvieron a aumentar en 2018, cuando en el lapso de varios meses explotó un carro bomba frente a una comisaría en la frontera con Colombia dejando a más de diez agentes heridos; las fuerzas de seguridad de ambos lados de la frontera fueron emboscadas con morteros y armas automáticas; una bomba mató a cuatro infantes de marina, y dos periodistas locales y su conductor fueron secuestrados y asesinados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *